Llego a la recta final del Máster en Investigación clínica y Medicina Farmacéutica con las ganas e ilusión de quien ve casi realizado el objetivo empezado hace casi un año. Me gustaría remarcar que, a pesar de las incertidumbres por la pandemia, el máster ha mantenido su contenido y calidad, y si bien miro con algo de envidia otros alumnos que pudieron hacer el máster totalmente presencial, mi valoración de este año es positiva y creo que se ha cumplido con lo esperado desde el inicio del máster. Además, durante el máster Talento-EPHOS se ha preocupado de organizar distintas actividades, como el torneo de pádel, para poder conocernos y realizar networking entre nosotros y con alumnos de otros másteres.

Paralelo a las clases he realizado las practicas del máster en la empresa Lilly, específicamente en el departamento de reumatología. Solo puedo decir cosas buenas de todos los profesionales que he tenido la posibilidad de trabajar en Lilly ya que me han tratado como uno más del equipo desde el primer día, dándome una gran formación y también una serie de responsabilidades importantes a lo largo de los meses de prácticas.

En las últimas semanas del máster estamos con el trabajo fin de master donde en equipo realizamos el desarrollo de un fármaco real durante todas las fases de los ensayos clínicos incluyendo los planes médicos, económicos y de acceso del fármaco. Aunque es una gran cantidad de trabajo, todos los temas se han desarrollado con anterioridad y profundidad en clase, y nuestro equipo está muy implicado y motivado para realizar el trabajo. Además, el tutor nos ayuda en todo momento y nos guían ante las dudas que podamos tener y se ocupa de que vayamos cumpliendo los plazos necesarios para presentar el trabajo en las fechas previstas.

Quiero terminar remarcando que está siendo gran año de aprendizaje y veo el futuro con mucho optimismo a la hora de conseguir una posición en los departamentos médicos en las empresas farmacéuticas.

 

 

 

 

Daniel Hormaechea Agulla

Máster en Investigación Clínica y Medicina Farmacéutica 

Secured By miniOrange