Buenas noches chicos!!!

Siiiiiiiii!!! Aquí esta la primera cosecha amigosssss!!!(que me consta que todos esperábais con ansia y emoción desmedida jajaja).

El viernes pasado recibimos la visita de Carlos González de Herrero, que vino a hablarnos sobre User Experience Research. A lo largo de la sesión, destacó la importancia de la investigación a la hora de desarrollar nuestros proyectos e insistió en la necesidad de incluir a los usuarios en el proceso de diseño. “Sólo entendiendo al usuario en su contexto, podremos entender sus necesidades y responder mejor a ellas”.

Pero, ¿por qué las empresas usan el research? Es evidente que la investigación asegura una mejor calidad de los productos y servicios, aumenta la probabilidad de éxito y disminuye el riesgo. Sin embargo, lo más importante es que gracias a la investigación se ha logrado crear una EMPATÍA con el usuario, una visión común alrededor de los productos y servicios y un cambio en la forma de acercarse al problema.

La investigación se divide en tres partes: estudio, análisis y acción. Y al final, todo debe traducirse en algún tipo de DECISIÓN.

Con esta primera clase, dimos comienzo a nuestro proyecto de Design Thinking.

La primera tarea es definir el reto. Ésta es una de las partes más importantes pero también una de las más complejas, ya que al final ése reto es el que nos va a enfocar al estudio. Por eso, es fundamental identificar cuál es el problema que vamos a tratar. ¿Qué pregunta pretendemos responder? Y es que, ( como en la vida misma) todos los cambios llegan a partir de una PREGUNTA bien planteada.

Si tuviera una hora para resolver un problema y mi vida dependiera de la solución, dedicaría los primeros 55 minutos para encontrar la pregunta apropiada. Una vez supiera la pregunta correcta, podría resolver el problema en cinco minutos” (Albert Einstein)

Con amor,

“La cosechadora”

Pati Santos

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