Aunque el proceso de selección de los másteres de Ephos tiene unos pasos estándar que todos los candidatos siguen, es totalmente individualizado para cada uno de los futuros alumnos.

Una parte muy importante del proceso es que intentamos acercarnos lo máximo posible a las necesidades de las empresas donde se realizan las prácticas, que nuestros alumnos encajen lo máximo posible en los distintos perfiles que buscan a la hora de incorporar becarios.

Pero también hay que tener en cuenta que uno de los objetivos principales durante el proceso, además de confirmar que el perfil se ajusta a los requerimientos del máster, es tener claro que el candidato tiene toda la información necesaria, que el máster que ha elegido se ajusta, tanto en el contenido teórico como en el práctico, a sus futuras expectativas profesionales.

Es por ello que. además de todas las entrevistas y pruebas individuales, organizamos distintos eventos en universidades y en colaboración con varias asociaciones de estudiantes, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de desarrollo de carrera que existen en la Industria Farmacéutica para jóvenes con un background científico muy potente, pero además con una clara orientación al negocio y al mundo de la empresa.

Además, nos encontramos con candidatos que tienen conocidos que han realizado un máster en años anteriores o amigos que están ya trabajando en Industria Farmacéutica y llegan con todo muy decidido; otros acaban de conocer esta salida profesional y necesitan mucha más información para poder decidir correctamente.

También son muy diferentes las necesidades de cada candidato según su perfil: no es lo mismo alguien que acaba de terminar la carrera, que gente con más experiencia que quieren dar un giro a su trayectoria profesional.

Es muy importante para nosotros que, a la hora de empezar el máster, a la hora de comenzar sus prácticas profesionales, el alumno sienta que ha tomado la decisión correcta y que está iniciando una nueva etapa que le permite acercarse, cada vez más, a cumplir sus objetivos.

Alicia Pacheco Cuevas

Alicia Pacheco Cuevas, Manager de Selección y Programas en EPHOS.

 

Secured By miniOrange