PDD PharmaTech

Programa de Desarrollo Directivo en el Entorno Técnico de la Industria Farmacéutica

Comienzo: septiembre de 2021 | Créditos: 20 ECTS | Tasas: 9.850 euros

Título propio

Información general

La industria farmacéutica se encuentra inmersa en un entorno cada vez más complejo y competitivo repleto de continuos cambios. Para ello precisa de nuevos perfiles profesionales que aporten no solo una sólida formación técnica, sino que también cuenten con habilidades de gestión, visión estratégica y capacidad de liderazgo.

El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de EPHOS está dirigido a profesionales con experiencia en las áreas técnicas del sector farmacéutico y biotecnológico que deseen mejorar sus habilidades directivas y de gestión de equipos y proyectos, desarrollando todo su potencial con una visión innovadora y con sentido de negocio que les permitirá colaborar exitosamente en las decisiones estratégicas de su empresa.

Este programa semipresencial de 7 meses de duración y con un marcado acento práctico, te permitirá desarrollar todas estas habilidades así como profundizar en aquellas competencias más técnicas dentro del sector farma que sin duda facilitarán tu proyección como director de área o departamento, director industrial y miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Candidatos

Plazas: 20 alumnos.

Requisitos: Titulados superiores (licenciatura, grado o ingenierías)

Perfil de candidatos: Profesionales del área industrial del sector farmacéutico y biotecnológico que quieran impulsar su carrera profesional adquiriendo habilidades de management, gestión de proyectos y visión estratégica de negocio.

Admisión de alumnos: envíanos la solicitud de admisión junto con el Curriculum Vitae y nos pondremos en contacto.

Estructura del Programa

IEntorno regulatorio y de negocio

  • El mercado farmacéutico
  • Autorización, fabricación y distribución de medicamentos y PS
  • Importación y exportación
  • Estrategias de Registro y Acceso

IIHabilidades profesionales y directivas

  • Comunicación y gestión de crisis
  • Liderazgo y gestión del cambio
  • Negociación
  • Transformación digital

IIIGestión de Planta

  • Plantas sostenibles
  • Fabricación a terceros y externalización de servicios
  • Gestión de la cadena de suministros
  • Gestión de auditorías
  • LEAN Project Management

IVFinanzas

  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Análisis e interpretación de la información económica
  • Cálculo de costes
  • Elaboración de un presupuesto

VMarketing y Plan de negocio

  • Fundamentos de Marketing/ Marketing Farmacéutico
  • Marketing intelligence
  • Marketing Planning
  • Business Plan

VIBusiness Project

  • Desarrollo de un plan de negocio sobre un case study

VIIMentoring

  • Asesoramiento personalizado sobre desarrollo de carrera

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Datos clave

 

  • Duración: 7 meses (septiembre 2021 a marzo 2022)
  • Modalidad: Semipresencial en Madrid y streaming para resto de ciudades*
  • Clases: Jueves, de 18:00 a 20:30 h (para todos en streaming) y viernes, de 17:30 a 20:30 h (presencial en Madrid y en streaming el resto)
  • Tasas: 9.850 € (Modalidad presencial) 8.850 € (Modalidad streaming)
    – 1.450 € de reserva de plaza una vez admitido / 1.350 € modalidad streaming
    – El resto se podrá abonar en 6 meses sin recargo
  • Descuentos:
    – Los Antiguos Alumnos de EPHOS y de Talento tendrán un 20% de descuento sobre el precio total del curso                                                                                                    – Los Antiguos Alumnos de la Universidad Europea y los socios de AEFI, ISPE, AEPIMIFA y FEBIOTEC (mínimo un año de antigüedad) tendrán un 10% de descuento sobre el precio total del curso
  • Curso bonificable para empresas por la FUNDAE                                                                                                                                                                                                   *Los alumnos que asistan en formato streaming tendrán tutorías extra que se programarán a lo largo del curso en horario a convenir 

PROFESORES

Barrie Jackson

Fundador y socio de NEXUS

Licenciado en Económicas y Ciencias Políticas. MBA en Administración y Dirección de Empresas. Ha ocupado puestos directivos en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Marketing, tanto al nivel nacional como internacional. Programa de Desarrollo Directivo en lo que hoy en día es AstraZeneca. También ha trabajado en Bristol Myers como Director de Marketing durante 5 años.

En 1996, crea NEXUS Executive Search, donde se ha especializado en reclutamiento en el sector Healthcare.

Vicente Hernández Vázquez

Lilly

Gerente de Precios y Regulación Farmacéutica en Lilly y Director Técnico en Laboratorios Dista (grupo Lilly).

Doctor en Farmacia y Diplomado en Toxicología. Master en Registro de Medicamentos por el COFM. Con más de 30 años de experiencia en el área de registro de medicamentos y regulación farmacéutica. Ex Vocal de Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Vicepresidente de la Comisión Nacional de Farmacia Industrial y Galénica.

José María Martín del Castillo

Ex AEMPS

Ex-consejero técnico de la AEMPS. Ex-consultor de la Comisión de las Comunidades Europeas. Farmacéutico. Abogado. Técnico Bromatólogo. Diplomado en Sanidad. Diplomado en Relaciones con las Comunidades Europeas. Diplomado en Programas de Desarrollo Directivo por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas. Académico Correspondiente de la Real de Medicina (Tenerife) y Diplomado en derecho comunitario por el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas.

Roberto García Navalmoral

Vicepresidente de Meiji Pharma Spain, S.A.

Economista y Abogado. Diplomado en Gestión Empresarial. MBA. Certificado profesional de Experto en Valoración de Empresas por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Certificado profesional de Analista Financiero Europeo por la Federación Europea de Analistas Financieros (EFFAS).. Master en Auditoría. Master en Tributación y Asesoría Fiscal. Más de 20 años vinculado a la industria farmacéutica ocupando el puesto de Director Financiero y miembro del Consejo de Administración.

Francisco Zaragozá García

Catedrático Farmacología Universidad de Alcalá

Doctor en Farmacia con Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Farmacología Universidad de Alcalá. Vocal Nacional de Investigación y Docencia del Consejo General de Farmacéuticos Miembro del Comité Consultivo Farmacéutico Europeo (CEE). Académico de la Real Academia de Farmacia de Cataluña. Académico de la Academia Nacional Farmacéutica Argentina y de la Real Academia Iberoamericana de Farmacia. Autor de más de 80 publicaciones en revistas nacionales y extranjeras. Director del Plan Nacional de Formación Continuada en Farmacología y Farmacoterapia. Miembro de diversas sociedades científicas.

Amparo Rodríguez Cordero

Consulting Formación

Profesional con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos en compañías multinacionales de diversos sectores (Químico-Farmacéutico, Consultoría, Financiero, Sector Público, Servicios…) con responsabilidad en las áreas de Selección, Desarrollo, Desempeño y Gestión del Talento, así como en posiciones generalistas de HR Business Partner y en procesos de reestructuración de plantilla.

Capacidad de influencia, orientada a resultados y al cliente y centrada en la gestión de las personas como motor para asegurar que la organización está alineada con las necesidades del mercado.

Eduardo Zorrilla Fernández

Head of Digital & Multichannel en Gilead Sciences.

Licenciado en Farmacia. Ha desarrollado su carrera ocupando diferentes puestos de responsabilidad en el departamento de Marketing de Pfizer y con posterioridad como responsable de la estrategia de transformación digital. Con posterioridad ha asumido el cargo de Chief Executive Officer en Havas Health & Yo y en la actualidad ocupando el cargo de Head of Digital & Multichannel en Gilead Sciences.

Amparo de Castro Soriano

RRHH NH Hotels

Talent and Development Manager en NH Hotel Group. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Autónoma de Madrid) y Master en Dirección de Recursos Humanos en el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM). Sólida experiencia de más de 20 años en el área de RRHH. Formadora interna en habilidades y en procesos de feedback 360º. Acompañamiento a managers en el diseño y seguimiento de sus planes de desarrollo individual.

Jesús Magro Moral

Quality Assurance Specialist. Merck

Licenciatura en Química y Máster en Ciencia y Tecnología Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional dedicado a la industria farmacéutica y biotecnológica en varios laboratorios durante más de 7 años en el área de Garantía de Calidad. Es responsable de la gestión e implementación de proyectos de Calidad y de la administración de herramientas y software de Calidad.

Eduardo Alonso Loureiro

Director de Planta Farmacéutica en Laboratorios ROVI

Licenciado en Farmacia. Con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica, trabajando en laboratorios nacionales y multinacionales y desempeñando tareas de responsabilidad en Gestión de Operaciones, Mejora Continua y Transferencias.

Jaime Gil Gregorio

Global Head Operations Management and Operational Excellence en Novartis

Licenciado en Químicas. Master in Supply Chain Management. Con más de 30 años de experiencia en el área de producción y control de calidad. Ha sido Director de Planta y Director de Operaciones de Shering Plough y en la actualidad ocupa una alta posición en operaciones industriales internacionales en Novartis.

Celia Vázquez López

Directora de Garantía de Calidad y Directora Técnica Suplemente de Meiji Pharma

Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor en Farmacia por la Universidad de Alcalá. Estancia en el Imperial College de Londres. Trabajó en la AEMPS participando en comités de la EMA. Amplia experiencia en la industria farmacéutica en diferentes puestos de responsabilidad. Ha liderado con éxito auditorias de la FDA americana, ANVISA de Brasil, y autoridades europeas y japonesas.

Alberto Vilela Catalán

Director Proyectos Lean en Leansis – Grupo SGS

Con amplia experiencia en la dirección e implantación sistemas de gestión integral (calidad, medioambiente, PRL y Lean), dirección y gestión de equipos de producción, mantenimiento y logística, implantación de proyectos de Mejora Continua (Lean Manufacturing, Lean Office, Lean Project y Lean Strategy), laboratorios de control de calidad y gestión de la motivación de equipos, desarrollando y creando procesos eficientes y sostenibles en diferentes sectores.

Pilar García-Morato Saro

Directora de Planta Farmacéutica en Laboratorios FROSST-ROVI

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá. Amplia experiencia liderando equipos. Ha desempeñado diferentes puestos de coordinación y gerencia en MSD hasta ocupar la dirección de planta en ROVI. Ha participado activamente en procesos de test de aceptación en planta (FAT) así como las diferentes fases de validación y cualificación para conseguir entre otras la aprobación por la FDA.

José Penáguila Montaúd

Gerente de Fulton Servicios Integrales S.A.

Ingeniero industrial con experiencia de 25 años en el diseño, implantación y explotación de instalaciones. Responsable de contratos tipo ESE, amplia experiencia en el diseño y construcción de salas blancas y entornos controlados. Desde 2016 acreditado por la AEE (Association of Energy Engineers) como CMVP (Certified Measurement and Verification Professional-EVO) y como CEM (Certified energy manager).

Francisco José García Pascual

Socio Director de Comunicación y Punto

Licenciado en Veterinaria. Máster en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Administración y Gestión de Empresas. En su carrera de más de 25 años en la industria farmacéutica, ha sido Director de Marketing, Director de RRII, Director de Comunicación y RSC en Pfizer y Director de la Fundación Pfizer. Es coordinador del área de Marketing Farmacéutico de EPHOS.

Juan Carlos Higueras Redecillas

Consultor de Alta Dirección y Socio-Director de Ozono Capital Partners

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. MBA por el Instituto de Empresa y Doctor (Ph.D) en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC. Conferenciante y profesor en escuelas de negocios, ha ocupado puestos directivos en Telefónica e importantes empresas de consultoría. Ha escrito informes, libros y artículos sobre economía, empresa y nuevas tecnologías, participando de forma habitual en programas de TV y radio.

Emilio Moraleda Martínez

Presidente Ejecutivo de Talento-EPHOS. Expresidente de Pfizer.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Dirección y Liderazgo en las universidades de Harvard y Columbia (USA). Ex Presidente de Países de Alto Crecimiento de Pfizer Europa (Rusia, Turquía, España, Grecia, Portugal, Israel y Cáucaso). Ex Presidente Ejecutivo de Pfizer España. Ex Presidente de Farmaindustria. Actualmente Patrono Fundador de la Fundación Pfizer. Miembro de Consejos de Admón. y Asesor/Coach de Altos Ejecutivos. Autor del libro «Los retos del directivo actual».

Javier Ellena Aramburu

Socio de Talento-EPHOS. Expresidente de Lilly (España, Grecia y Portugal)

Licenciado en CC. Económicas. Ha sido Presidente y Director General de Lilly (España, Portugal y Grecia) y Vicepresidente Europeo-Director EMS (European Middle Size) ocupando diversas posiciones en España en ventas y marketing, desde el inicio como vendedor en 1977 a Director General en 1991. Ha sido presidente de la Fundación Lilly desde 2001 y actualmente, exvicepresidente de Farmaindustria y exvicepresidente del LAWG (Local American Working Group).

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