Y a jugar se ha dicho.

Estamos en un punto de inflexión… estamos reventados lo sé, yo también lo estoy. El trabajo de marketing pesa mucho aún, y Semana Santa no ha sido suficiente. Pero aquí viene la mejor parte, AHORA es cuando nos toca.

No podemos vendernos como genios que hacen maravillas con una semana de design… (¿qué me decís de la “Drondeja” o las gafas de 360º?¿el café-kanguroo o la maqueta de nuestro palacete particular?) y ahora… NO aguantar el tirón.

Lo importante es que nos guste lo que queremos Prototipar, sí, hoy nos toca prototipar, nos toca hacer una versión “real” de nuestro proyecto.

¿Por qué sabéis qué es lo más importante? Los temas de trabajo. Aquellos que nosotros elegimos porque nos movieron ese “algo” el primer día, fueron esos temas los que hicieron que levantásemos el culo de la silla o suelo (en función de lo pronto que llegaste a clase ese día), y decir ESTE es mi número, ESTE es el proyecto porque el voy a dar lo mejor de mí.

Entonces, no me vale ninguna excusa, ninguna literalmente, va a ser lo suficientemente sólida como para que no te la tire de un soplido cual castillo de naipes… Así que señores, aquí hemos venido a jugar, puedes jugar mejor o peor, pero lo del quedarse en el banquillo o rezagados esperando no tener que mover un dedo, NO.

Porque señores las cosas fáciles no molan, las cosas fáciles… son de cobardes. Y no voy a pasar porque me digan cobarde, no voy a pasar por eso, somos unos VALIENTES que hacemos un si si, un si trabajo, si master. Y estamos contentos, días mejores y días peores pero ¡qué coño! fue decisión de cada uno de nosotros el meternos aquí, y nos dijeron que iba a ser duro… entonces ahora NO hay vuelta atrás.

Así que coger todo lo bueno que traéis con vosotros, digo todo lo bueno, porque por algo estamos aquí, vieron que teníamos un que se yo o un yo que se, que podía marcar la diferencia, y ya que estamos vamos a hacerlo ¿no?

Por eso creo que a las cosas difíciles hay que echarle ganas, hay que auto motivarse con lo todo lo bueno que podemos hacer, ¿por qué sabéis una cosa? este proyecto va a aportar beneficios a esos pacientes, familiares o quién sea vuestro usuario y así poder mejorar su vida, mejorar un momento que por sí solos no han encontrado aún solución, y por eso estamos trabajando nosotros.

Creo que cuando no encontramos ese camino, simplemente debemos buscar el porqué estamos haciendo esto, porqué gracias a lo que estamos haciendo una persona o muchas (me gusta personificar las cosas, creo que es la manera más real de ver beneficios sin haber hecho nada que puedas “tocar”) van a conseguir mejorar algo de ellas. Algo que gracias a todo el proceso que llevamos de proyecto hemos visto que es un vacío que aún no se ha cubierto.

Por eso, instrucciones:

1º Ponte esta canción a todo volumen, no uno normalito, si no a ese volumen que en el metro la gente se gira pensando ¿pero quién lleva la música así de alta?

 

2º Vuelve a ponerte la canción si aún no te has motivado e imagínate con una cerveza en la mano, pero con una cerveza de esas de celebración. De las que saben aún mejor que una normal. Estrella Galicia a poder ser. ¿Cambia verdad? Este paso se puede repetir cuántas veces se quiera.

3º Ahora piensa en el final, piensa en la celebración que te vas a marcar en cuanto hagas un proyecto como Dios manda, un proyecto que deje a la gente con la boca abierta.

4º Pero ojo, uno no puede celebrar algo que no vale la pena esa es la REGLA BÁSICA por excelencia, porque aquí la cerveza la sabemos beber todos.

Acuérdate de todo el camino recorrido. Acuérdate del primer día. Date cuenta de que la cuenta atrás a comenzado, y hay que hacerlo bien.

6º Planifica el calendario, las cosas hay que hacerlas bien que si no luego vienen los arrepentimientos, y nos queda NADA, repito NADA.

7º Vuelve a leer la regla nº 5

AHORA es TU momento. Te acabas de adjudicar un tiempo precioso para BRILLAR. No lo desperdicies.

9º Para hacer este post me he bebido una cerveza. Hay días que se necesita. Por eso, si te hace falta, toma distancia y míralo con perspectiva.

10º Si te atascas sal, toma aire, baila, salta, habla en balleno como Dori (¡Desestresa que flipas!) o lo que se te ocurra que te pueda venir bien para salir de ese punto negro que no te deja seguir.

11º Escucha esta canción. Volumen alto. Altísimo.

 

12º Se pueden cambiar las canciones de orden. Escucharlas en aleatorio o en bucle.

13º ¡VAMOS COÑO!

Se acabaron las reglas, ahora la pelota está en tu tejado.

BRILLA. BRILLA. BRILLA.

“La vida no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”

-Hunter S. Thompson.

Es viernes queridos, es viernes y hay Design. Plántate unas buenas zapatillas y sal a por todas. No queda nada, el tiempo pasa volando y estamos preparados para lo que venga porque estamos juntos. Mano a mano. Como las buenas noches.

Beso en los morros con uno de esos 7 pintalabios que la señorita Paula se encontró en el bolso. No nos falta ningún color. Así que a elección del besado.

MLuengo.

Secured By miniOrange