915 941 601 ephos_school@ephos.es

Volvemos, empezamos una nueva semana de Design Thinking, presentamos el nuevo blog, DESIGN THINKERS FROM EPHOS, en el que cualquiera podrá opinar, escribir sobre cualquier post y como siempre, participar con el suyo propio.

Este, es un proyecto de todos, por eso uno a uno empujamos el barco hacia el infinito y uno a uno va soltando amarras para navegar hacia lo desconocido.

 

¿Cómo está yendo esa investigación? ¿Habéis hecho esas preguntas que os han abierto un sinfín de posibilidades para enfocar los siguientes pasos?

Supongo que como todo lleva tiempo enfocarlo todo, lleva tiempo llegar a esa pregunta que hace un CLIC, y que cambia todo por completo, porque cuando aparece ese CLIC, todo se transforma, se abre una ventana enorme llena de posibilidades, vamos, que entran todas las siguientes preguntas de golpe, como si de una carrera se tratase, a tropel.

Por eso busca, indaga, deshaz y vuelve a hacer, innova, crea y por supuesto vuelve a preguntar.

Porque avanzar implica darse cuenta del camino recorrido, avanzar o frenar y volver a empezar de nuevo. Tomar una dirección totalmente diferente a las mil y una anteriores o continuar con la misma porque desde el principio ya brillaba con luz propia.

Lo importante es que se te erice la piel con las preguntas, llegar al fondo, al punto donde te toca y te cambia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=FpQY90M-hww[/youtube]

¿Recuerdas la última vez que sentiste que estabas en el sitio que tenías que estar?

Eso es lo que nos está pasando con Design Thinking, eso es lo que están haciendo Iranzu y Tony, están haciendo que pertenezcamos a algo. Y que ese “algo” nos erice la piel, se te meta en el alma y todos tus poros reaccionen.

Porque la “magia” que envuelve el universo Design Thinking, sólo es apta para divergentes y mentes maravillosas que no tengan miedo a la posibilidad de error, que sepan que un error implica una oportunidad nueva, y que cuanto más pruebes más posibilidades tienes de acertar.

Así que cuando algo te mueva, te erice la piel, sientas que ha tocado esa parte de ti que no muestras, párate mantén esa sensación 10 segundos, respira profundamente y si la sensación se mantiene…¡corre!

Corre a por ello, retenlo y mantenlo todo el tiempo posible a tu lado. Es ese “algo” lo que hará que brilles. Que si brillas tu, brillo yo, brillamos todos.

Let us shine!

Por eso ánimo con lo que resta de semana, el viernes tenemos otra oportunidad para salirnos de la rutina, los viernes no hay reglas, sólo tu gran mente creativa para que explote y saque todos los fuegos artificiales que tiene esperando a que se activen.

Hacer preguntas que ericen la piel, que te lleven lejos, y te traigan de vuelta. Porque para volver tienes que saber el camino, y el camino lo sabes tu, y lo sabemos todos, y si te pierdes, no te preocupes, el resto, que somos todos, te traemos de vuelta.

Vamos allá. Vuela.

Vuela alto que el camino de vuelta ya lo tienes marcado.

 

 

-¿Cuánto tiempo es para siempre?- preguntó Alicia.

-A veces, sólo un segundo– respondió el Conejo Rosa.

Alicia en el país de las maravillas

Beso en los morros. Y abrazo de esos que te estrujan, que parece que te rompen pero que no hacen otra cosa que recomponerte.

 MLuengo

 

Secured By miniOrange