915 941 601 ephos_school@ephos.es

Cuando comienzas con un proyecto siempre tienes el gusanillo, las mariposas en el estómago de cuando algo va bien, que indican que el camino que has tomado es el correcto, es el que te mueve por dentro, aunque esto no está reñido con todas las dificultades que vas a encontrar durante el recorrido.

Pero eso es lo BUENO, ¿Bueno pensaréis? -ésta se ha vuelto loca…- pero NO. Las dificultades son lo que hacen que saquemos todo lo mejor de nosotros mismos, son esas que hacen que nuestro cerebro funcione a 200 para poder sacar lo mejor de nosotros mismos. Por eso vivan los caminos raros, nuevos y de aventuras. Viva lo difícil. Al fin de al cabo VIVAN los RETOS.

Esta semana tenemos que tener más o menos enfocado el cómo, el qué y el porqué. Y de estas tres, para mí la más importante vuelve a ser el porqué.

A la hora de tomar decisiones debemos saber donde queremos dirigirnos, y por tanto tener claro nuestro objetivo, pero para fijar bien el destino al que queremos llegar, debemos saber el porqué. Debemos preguntarnos si las razones por las que nos hemos empecinado en tomar ese camino son las correctas. ¿y cómo podemos llegar a eso?

Simplemente hay que ENAMORARSE de lo que quieres hacer, si no te entran nervios pensando en lo que puede salir, si no te entran unas ganas locas de gritarlo a los cuatro vientos, cambia, repito CAMBIA.

Necesitamos que este proyecto nos mueva, nos erice la piel. Necesitamos que lo que hagamos nos de esa PAZ del trabajo bien enfocado. Es importantísimo ser sincero con uno mismo, porque es la única manera de que salga algo INCREÍBLE . Enamorarse del proyecto implica resultados brutales, con mucho trabajo por el camino, no os equivoquéis, enamorarse implica trabajo, implica tiempo e implica ganas, y está claro que no todos los días son iguales, implica que tengas días horrorosos en los que tu “grupo whatsapp” es la peor de tus pesadillas, y otros en los que llamarías a tu compañía telefónica para que os haga oferta de favoritos.

Por eso ÉCHALE GANAS, por no decir otra cosa.

Echa toda la carne en el asador, creo que es la mejor de las maneras de jugársela. Porque aquí hay que jugársela, salir de la zona confort, salir de tu círculo de seguridad y saltar, saltar con todas tus ganas, ¡al otro lado las vistas son fantásticas!

Y no es que sea yo una enamorada de Design, que también, pero creo que cuando no hay reglas es el momento en el que tienes tu mejor oportunidad para brillar, ya lo dije, lo importante es brillar, es innovar, es dejar viajar tu imaginación, que vuele, aquí no hay ideas malas, y si tu idea tiene que ver con algo que te mueve…llega la MAGIA.

Entonces…

Si no has llegado a un grado de motivación digno.

Si no has encontrado algo que te enamore.

Si no te mueve lo que tienes entre las manos…

Ha llegado el momento de que tomes LA DECISIÓN. Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y enfrentarte al problema. Haz que merezca la pena el esfuerzo de estas semanas de investigación. Haz que todas esas entrevistas que están tomando forma tengan un vuelo tan alto que no alcances a ver.

Piensa. Piensa. Piensa.

Plásmalo en papel.

Motívate.

Y a por ello.

Y si todavía no estás suficientemente motivado… Aquí va una pequeña ayuda

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i41qWJ6QjPI[/youtube]

Comienza la cuenta atrás. Estás en el camino correcto. La posición de salida ha sido tuya desde el principio. Estabas ahí mucho antes de que lo supieras. Porque el camino se hizo para que tu lo recorrieras. Allá vamos.

Exprímete y enamórate.

“So many people walk around with a meaningless life. They seem half-asleep, even when they’re busy doing things they think are important. This is because they’re chasing the wrong things. The way you get meaning into your life is to devote yourself to loving others, devote yourself to your community around you, and devote yourself to creating something that gives you purpose and meaning”

Mitch Albon. Tuesdays with Morrie.

Llegó el momento de demostrar que somos unos valientes. Y que nos vean.

Beso en los morros. De los sonoros.

MLuengo.

Secured By miniOrange