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Experto en Dirección Técnica de Industria Farmacéutica y Afines

Información general

En la Industria Farmacéutica, el Director Técnico es el responsable de la fabricación y control de medicamentos, así como de la documentación técnico-científica relativa al proceso de registro (“Qualified Person” en su denominación internacional).

Estas funciones son similares en sectores afines al farmacéutico: fitoterapia, veterinaria, cosmética, productos sanitarios y empresas de distribución farmacéutica.  

El curso está dirigido a técnicos de los sectores citados con el objetivo proveer de las herramientas y conocimientos para el desempeño esta posición, incluyendo sesiones de habilidades personales enfocadas al desarrollo exitoso de la carrera profesional.

Candidatos

Licenciados/graduados en farmacia y otros titulados que cumplan los requisitos legales para el ejercicio profesional como directores técnicos o personas cualificadas (QP).

Programa

  • Presentación del curso. El director técnico y la persona cualificada, aspectos legales y profesionales.
  • Certificación, liberación y cuarentena de lotes.
  • Revisión periódica de calidad del producto.
  • Gestión de reclamaciones
  • Gestión de desviaciones
  • Auditorías externas y a proveedores
  • Gestión de control de cambios. Casos prácticos
  • Requerimientos prácticos importación de medicamentos. Casos prácticos.
  • Responsable técnico en productos sanitarios y directivas.
  • Informes de experto y periciales.
  • Acuerdos técnicos: Fabricación y Calidad. Licencias.
  • Gestión de crisis.                                
  • Técnicas de negociación.
  • Gestión del tiempo.
  • Gestión de proyectos.
  • Presentaciones de alto impacto.

Datos clave

  • Duración: 18 sesiones/ 54 horas/ 6 ECTS
  • Modalidad: Presencial o streaming (retransmisión en tiempo real de las clases con comunicación directa alumno – profesor).
  • Fechas y horarios: Comienzo 3 de septiembre de 2.019.                          Clases martes, miércoles y jueves de 18,15 a 21,00 h.
  • Tasas: 2.850 €
  • Descuentos: 25% para ex alumnos de Ephos, alumnos de la UEM y asociados a AEFI con 1 año mínimo de antigüedad.

Reconocimiento

Interés profesional por AEFI (Asociación Española de Farmacéuticos de La Industria).

Curso bonificable

 

 

PROFESORES

Vicente Hernández Vázquez

Director Técnico Farmacéutico, Laboratorios Dista (grupo Lilly) y Gerente de Precios y Regulación Farmacéutica en Lilly

Doctor en Farmacia y Diplomado en Toxicología. Master en Registro de Medicamentos por el COFM. Con más de 30 años de experiencia en el área de registro de medicamentos y regulación farmacéutica. Ex Vocal de Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Ana María López Rico

Directora Técnica Suplente, Merck

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia experiencia en la Industria Farmacéutica trabajando durante más de 15 años como Responsable de Garantía de Calidad y 8 años como Directora Técnica Farmacéutica. Desde 2002 ocupa diferentes puestos en Merck como Responsable Técnico de Productos Sanitarios, Directora Técnica Suplente y Responsable de la Unidad de Medical Excellence. Es Presidenta de la Sección Centro de AEFI.

Celia Vázquez López

Directora de Garantía de Calidad y Directora Técnica suplente de TEDEC MEIJI Farma.

Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor en Farmacia por la Universidad de Alcalá. Trabajó en AEMPS y posteriormente en la Industria Farmacéutica ocupando en diferentes puestos como Jefe de Microbiología, Directora de Control de Calidad y Directora de Garantía de Calidad. Ha liderado con éxito auditorias de la FDA americana, ANVISA de Brasil, y autoridades europeas y japonesas.

José Vicente Montes Aguado

Data Integrity Associate Director en Merck

Licenciado con Grado  en Ciencias Biológicas y  Ciencias Químicas (Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid. Experto en Mejora de Procesos (Black belt Lean Six Sigma). Profesor en cursos de capacitación de inspectores de sanidad de la AEMPS y en la Universidad de Salamanca . Tiene más de 30 años de experiencia en compañías farmacéuticas multinacionales, en áreas las áreas de Control de Calidad y Garantía de Calidad.

Pilar García-Morato Saro

Directora de Planta Farmacéutica en Laboratorios ROVI

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Alcalá.  Amplia experiencia liderando equipos. Ha desempeñado diferentes puestos de coordinación y gerencia en MSD hasta ocupar la dirección de planta en ROVI. Ha participado activamente en procesos de test de aceptación en planta (FAT) así como las diferentes fases de validación y cualificación para conseguir entre otras la aprobación.

Fadela Saidi Benbrahim

Consultora y Auditora Farmacéutica. Fundadora de FS Pharma Expertise.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, con Máster en Industria Farmacéutica. Posee una amplia experiencia como Inspectora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), GMP Expert de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y Asesora Técnico-Científica de la AEMPS, así como en la Industria Farmacéutica en el área de calidad en Laboratorios Farmacéuticos.  

Marta Rodríguez Vélez

 Directora de Calidad y Cumplimiento GXP en QTI. Directora Técnica y Directora de Calidad en QTI Estabilidades. 

Licenciada en Biología, Máster en Industria Farmacéutica. Con más de 15 años de experiencia en el área de calidad y regulación farmacéutica. Vocal de Garantía de Calidad, Fabricación y Control de Calidad de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria.

José Manuel Cañas Mendo

Asesor farmacéutico

Profesional con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos en compañías multinacionales de diversos sectores (Químico-Farmacéutico, Consultoría, Financiero, Sector Público, Servicios…) con responsabilidad en las áreas de Selección, Desarrollo, Desempeño y Gestión del Talento, así como en posiciones generalistas de HR Business Partner y en procesos de reestructuración de plantilla. Capacidad de influencia, orientada a resultados y al cliente y centrada en la gestión de las personas como motor para asegurar que la organización está alineada con las necesidades del mercado.

Amparo Rodríguez Cordero

Profesional con más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos en compañías multinacionales de diversos sectores (Químico-Farmacéutico, Consultoría, Financiero, Sector Público, Servicios…) con responsabilidad en las áreas de Selección, Desarrollo, Desempeño y Gestión del Talento, así como en posiciones generalistas de HR Business Partner y en procesos de reestructuración de plantilla. Capacidad de influencia, orientada a resultados y al cliente y centrada en la gestión de las personas como motor para asegurar que la organización está alineada con las necesidades del mercado.

Félix Cuesta Fernández

Profesor contratado doctor titular de la Universidad de Alcalá en el área de organización de empresas.

Físico. Doctor en Económicas. MBA. Autor de publicaciones sobre Management. Desde 1997 trabaja como asesor de empresas y coach de directivos. Presidente del Centro Virtual de Asesoramiento Empresarial. Único español invitado a la reunión anual de premios nobel de economía (Nobels colloquia 2008)

Francisco José García Pascual

Socio Director, Comunicación y Punto

Licenciado en Veterinaria. Máster en Marketing y Gestión Comercial y Máster en Administración y Gestión de Empresas. En su carrera de más de 25 años en la industria farmacéutica, ha sido Director de Marketing, Director de RRII, Director de Comunicación y RSC en Pfizer y Director de la Fundación Pfizer. Es coordinador del área de Marketing Farmacéutico de Ephos.

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